Uno de los principales desafíos que enfrentan los gerentes de proyecto es el manejo proactivo y robusto de la incertidumbre que genera el desarrollo de un proyecto.
Este workshop permite a los profesionales de Dirección de Proyectos conocer y aplicar las principales herramientas y técnicas relacionadas con los procesos de Gestión de Riesgos, de manera que los desafíos y problemáticas que presentan todo tipo de proyectos sean limitados para incrementar sustancialmente sus probabilidades de éxito.
¿Quiénes deben participar?
- Directores de proyecto y miembros del equipo que administren o participen en proyectos.
- Personal asignado a la Oficina de Proyectos (PMO).
- Directivos a cargo del seguimiento de proyectos.
Pre-requisitos
- Se recomienda que las personas que tomen este curso:
- Cuenten con experiencia en Dirección de Proyectos.
- Conozcan los Procesos de Gestión de Riesgos definidos en la guía PMBOK®.
Al final del Programa los participantes serán ser capaces de conocer y aplicar de manera concreta los principales procesos de Gestión de Riesgos de acuerdo a la Guía del PMBOK®, de manera de aplicar un ENFOQUE PRÁCTICO para la administración de riesgos de sus proyectos.
- Introducción a la Gestión de Riesgos
- Identificación de Riesgos
- Análisis Cualitativo de Riesgos
- Análisis Cuantitativo de Riesgos
- Planificación de Respuesta a los riesgos
- Monitoreo y Control de los Riesgos
Duración del programa:
8 horas
Incluye:
1. Diagnóstico personalizado de conocimientos del participante al inicio y término del curso.
2. Materiales usados por los instructores para dictar la clase.
3. Plantillas y ejemplos de las principales herramientas a utilizar en el Taller.
Certificado:
Diploma de participación reconocido por el PMI, el cual avala 8 PDUs.