Desarrolla las habilidades para ayudar a que tu equipo entregue resultados de valor

Muchos proyectos sufren de reuniones que son una pérdida de tiempo y energía. Para transformar esto, los PMs necesitan la mentalidad y competencias de un facilitador para llevar a su equipo al siguiente nivel.

Aprende a: 

  • Motivar al grupo.
  • Construir consensos.
  • Manejar comportamientos disfuncionales.
  • Mantener al grupo enfocado.
  • Llegar a acuerdos.
  • Inspirar a la acción.

Beneficios: 

  • Un programa de formación profesional, interactivy dinámico, con guías útiles para incorporar a tus prácticas laborales, entrega de técnicas y herramientas de gran valor más acompañamiento posterior para asegurar que los conceptos se apliquen en tu ámbito de trabajo.

¿Qué me llevo del taller?

  • Paquete de ejercicios con casos prácticos 10 plantillas con agendas detalladas listas para usarse en casi todo tipo de reuniones.
  • Manual con los 10 Principios y modelación de más 90 técnicas para el manejo de grupos.
  • Tu plan de acción personal para aplicar lo aprendido inmediatamente.
  • 5 sesiones de práctica.
  • Webinar mensual exclusivo con los instructores para  reforzar el aprendizaje durante el año.
  • Una sesión de asesoría personalizada con uno de los  instructores durante los 45 días posteriores al curso para confirmar tus avances.
Antecedentes

¿Quiénes deben participar?

  • Líderes de Proyecto, Gerentes de Proyecto, PMPs, Consultores y Asesores.

Pre-requisitos

  • No tiene.
Objetivos

Al final del Programa, los participantes serán capaces de:

  • Aprender y practicar las competencias de facilitación modernas
  • Utilizar herramientas y técnicas valiosas para los distintos tipos de sesiones grupales que se llevan a cabo en un proyecto: establecer el alcance, monitorear riesgos, priorización del backlog, entre otras.
Contenidos
Día 1:
  • ¿Qué, cuándo y para qué usar  la facilitación?
  • Los 10 principios de la facilitación efectiva.
  • Ejercicio 1:Obtener información del  grupo.
  • Preparación para una sesión  exitosa.
  • Inicio: Los 15 minutos cruciales para  el éxito de la reunión.

Día 2:

  • Ejercicio 2: Práctica de inicio de proyecto
  • Mantener al grupo enfocado en el tema.
  • El poder del marcador: Respetar y empoderar al grupo.
  • Ejercicio 3: Elaborar listados productivos.
  • Comprensión, prevención y resolu-  ción de conductas disfuncionales en  el equipo.
  • Ejercicio 4:Manejo de conductas disfuncionales

Día 3:

  • Las fuentes de los desacuerdos y los  mecanismos de consenso.
  • Mantener la energía del grupo.
  • La revisión, evaluación y cierre de la  reunión.
  • Ejercicio 5: Construir consensos.
  • Cómo planificar una agenda orientada  a resultados.
  • Herramienta: Los modelos de agendas.
Curso

Duración del curso:

24 horas

Certificado:

Se entrega un certificado oficial que acredita las PDUs correspondientes según la siguiente distribución:

4 Técnicos | 10 Liderazgo | 10 Estrategia de negocio

Relator

Héctor Villarreal Lozoya

Es fundador de Kunlaboro® Latinoamérica, empresa dedicada al desarrollo de competencias de colaboración, facilitación y trabajo en equipo.  A partir de 2018 Kunlaboro es parte de Proyectum.

Ha llevado a cabo proyectos de mejora y cambio organizacional en el Caribe, Sudamérica y los Estados Unidos en muy diversas industrias durante los últimos 15 años. Sus proyectos de cambio organizacional han formado a miles de supervisores, gerentes y ejecutivos en técnicas de liderazgo, gestión efectiva y facilitación de grupos.

Héctor ha sido profesor y expositor en universidades como el Tec de Monterrey y la UANL y ha participado en foros y congresos internacionales de la IAF, CONLAF y la SHRM.

Es miembro de la Asociación Internacional de Facilitadores desde 2005 y desde 2014 forma parte de su Junta Directiva a nivel global.