Talentis te invitan al próximo curso Creación e Implementación de una PMO.

Las organizaciones alrededor del mundo están implementando la disciplina y los procesos formales que involucran la dirección de proyectos como una forma de poder entregar sus iniciativas dentro del tiempo estimado, el presupuesto establecido y con un nivel de calidad aceptable. La unidad responsable de ello es la PMO.

El establecer una Oficina de Proyectos puede ser visto como una tarea ardua y compleja. Sin embargo, este curso está diseñado para ayudar al participante a adquirir una visión general de una organización de este tipo y a generar un modelo lógico para establecer una Oficina de Proyectos. Asimismo, busca entregar las herramientas para operarla y desplegar los productos y servicios considerados como parte de los proyectos a lo largo de toda la organización.

Antecedentes

¿Quiénes deben participar?

  • Directivos o ejecutivos que estén pensando en establecer una Oficina de Proyectos.
  • Todos quienes vayan a formar parte de la Oficina de Proyectos.
  • Jefes de Proyecto de una organización que desee implementar una PMO.
  • Clientes y todos los grupos clave que tengan un interés en establecer una Oficina de Proyectos de éxito

Pre-requisito

Entendimiento de la disciplina de Dirección de Proyectos.

Objetivos

Al final de la clase, los participantes serán capaces de:

  • Discutir el rol de la Oficina de Proyectos y el valor que ésta proporciona a la organización.
  • Entender todos los servicios básicos de una Oficina de Proyectos.
  • Desarrollar un plan general de despliegue del modelo operativo de una Oficina de Proyectos.
  • Identificar servicios que una Oficina de Proyectos más sofisticada puede proveer.
Contenidos
  • Definición y tipos de Oficinas de Proyectos.
  • Servicios de una Oficina de Proyectos:
  • Reportes consolidados.
  • Administración de la metodología de dirección de proyectos.
  • Capacitación y acompañamiento.
  • Auditoría de proyectos.
  • Administración del repositorio de proyectos.
  • Recolección y cálculo de indicadores.
  • Evaluación de la organización.
  • Despliegue de la Oficina de Proyectos.
  • Roles de la Oficina de Proyectos.
Otros

Duración del curso:
16 horas

Incluye:
Material del participante en español.

Certificado:
Se entrega un certificado oficial que acredita las PDUs correspondientes.