El curso introductorio a la filosofía ágil busca brindar a los participantes el conocimiento y entendimiento fundamental de los valores, principios y prácticas ágiles, así como también, las ventajas y beneficios que se obtienen al implementar métodos ágiles en una organización y las primeras consideraciones a evaluar antes de tomar la decisión de insertar una cultura de agilidad.
¿Quiénes deben participar?
Este curso ha sido diseñado para todas aquellas personas que desean iniciarse en la práctica de métodos ágiles o que participan de manera indirecta en el desarrollo de proyectos ágiles. Es ideal para las personas del área de negocio, marketing, finanzas, ventas y recursos humanos, las cuales interactúan con equipos de proyectos ágiles.
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:
- Entender los valores y principios ágiles y cómo construir el camino hacia la incorporación de esta filosofía en su trabajo diario a través del uso de herramientas simples de comunicación y colaboración.
- Conocer el origen de la filosofía ágil y cómo estas aportan un beneficio real al éxito del negocio del cliente.
- Identificar los marcos de trabajo y prácticas ágiles más comúnmente utilizadas: Scrum, Kanban, Extrem Programming, Crystal, Lean.
- Establecer diferencias entre los métodos tradicionales y los métodos ágiles, el cambio de paradigma que implica gestionar proyectos ágiles y su impacto en los procesos.
- Descubrir el poder de la filosofía ágil y los beneficios en torno a los equipos de trabajo.
- Identificar las principales barreras con las que los equipos de proyecto se encuentran al querer implementar métodos ágiles destacando los errores más comunes que se cometen durante el proceso de transición.
- Desarrollar un plan inicial para la práctica de la filosofía ágil en los equipos de trabajo para mejorar la comunicación y colaboración durante el trabajo diario.
Duración del curso:
4 horas
Acreditación PDU:
4 PDUs
Pre-requisitos:
Ninguno