Durante el workshop, los participantes podrán realizar una evaluación rápida de sus servicios de TI para determinar brechas y oportunidades de mejora siguiendo los lineamientos de las mejores prácticas de ITIL®.
El workshop permitirá formalizar un roadmap de iniciativas de mejora de servicios para los próximos 6 a 12 meses.
Los participantes podrán realizar un benchmark de resultados, para lo cual se proporcionarán datos consolidados de evaluaciones realizadas en compañías chilenas.
¿Quiénes deben participar?
Pre-requisitos
Al término del workshop, los participantes serán capaces de:
Duración del curso:
8 horas
Los procesos a evaluar durante el workshop son los siguientes:
• Mesa de Servicios
• Gestión de Incidentes
• Gestión de Problemas
• Gestión de Cambios
• Gestión de Nivel de Servicios (SLM) y Catálogo de Servicios
Se proporcionan plantillas para el trabajo:
• Excel para evaluación de los procesos
• PPT para la confección del informe de Assessment
Durante el Workshop, el instructor:
• Revisa avances
• Entrega feedback sobre puntos específicos
• Participa en discusiones grupales
• Orienta sobre el uso de las herramientas de evaluación