A medida que las organizaciones de TI profesionalizan las interacciones con sus clientes internos/externos y se enfocan en la experiencia de cliente, inevitablemente desarrollan un Portafolio y un Catálogo de Servicios. Esto ha requerido que los líderes de TI internalicen la diferencia entre servicios, procesos, productos o plataformas que habilitan dichos servicios. En este contexto, el Catálogo de Servicios juega un rol clave en la documentación y gestión de los servicios a través de la organización.
El workshop tiene una duración de 8 horas y está orientado a desarrollar capacidades para el diseño e implementación de un Catálogo de Servicios bajo las mejores prácticas de ITIL.
Durante la sesión se revisa la práctica del diseño de un catálogo de servicios y un roadmap para el proyecto de implementación. Además, se proporciona una plantilla para el Catálogo de Servicios, incluyendo las hojas de especificación de servicio y se desarrolla un caso de diseño del Catálogo de Servicios.
DISEÑO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS
Relator: Francisco Petour Goycoolea
Magíster en Ciencias de Computación de la Universidad de Chile e Ingeniero en Informática de la Universidad de Santiago de Chile.
Con más de 25 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información, cuenta con una vasta trayectoria como consultor especialista en Estrategia y Gestión de Servicios de TI para las más diversas industrias y es, además, relator de Diplomas de Gestión de TI y Gestión de Servicios de TI (ITIL®) de la Universidad de Chile.